VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Después del desayuno. Se realiza el recojo de los pasajeros de su hotel para comenzar nuestro viaje rumbo al Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos tres centros arqueológicos de mucha importancia en el tiempo del incanato.

 

ITINERARIO:

 

PISAQ:

El primer lugar que visitaremos será el sitio arqueológico de Pisaq que está ubicada en la provincia de Calca,a 30 km al este del Cusco. La versión más extendida acerca del origen de su nombre es que deriva del quechua p’isaqa,el nombre de una gallinácea parecida a la perdiz, la cual es común en el lugar. Hay quienes aseveran que la ciudad tiene la forma de una perdiz .

Esta zona también era un punto estratégico militar. Terminada la visita al centro arqueológico, bajaremos para recorrer el colorido mercado(pisaq pueblo).En el lugar se puede encontrar una gran cantidad de artesanías.

 

URUBAMBA:

Continuando con el viaje llegamos a Urubamba donde degustaremos un apetitoso Almuerzo Buffet con ingredientes típicos de la zona y con ingredientes nacionales.

 

OLLANTAYTAMBO:

Después del almuerzo nos dirigiremos a Ollantaytambo,Que fue un centro religioso-militar y administrativo de vital importancia en el Incanato. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia(para evitar deslizamientos).Actualmente es un importante atractivo turístico debido a sus construcciones incas. A la vez se puede observar por el lado donde se esconde el sol una imponente Fortaleza y el rostro del Dios "Tunupa" ,tallado en la montaña Pinkuyllana.

 

CHINCHEROS:

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el centro arqueológico de Chinchero en el cual se puede apreciar construcciones incas, como también la iglesia que fue construida en la colonia. A pesar de estar ubicado a casi 4,000 m.s.n.m., el paisaje de Chinchero no corresponde expresamente a la fría puna. En esta zona habitan varias comunidades dedicadas al tejido rustico - artesanal de prendas de lana de alpaca que están a la venta para todos los visitantes, terminamos nuestro recorrido del Valle Sagrado en esta zona. Regreso a Cusco.

 

INCLUYE:

  • Bus turistico
  • Guia profesional
  • Almuerzo Buffet

 

NOTA:

En caso ud quiera realizar solo el Valle Sagrado requiere del BTC (boleto turístico del Cusco parcial)con el cual puede visitar los tres centros arqueológicos. En caso ud también realice el City Tour necesita del BTC integral o general.

 

  • Precio de BTC parcial : 70.00 nuevos soles.
  • Precio del BTC general : 130.00 nuevos soles.
  • En Caso Ud. sea peruano, cuente en la familia con niños,o ud. sea estudiante el precio en la entradas es menos el 50%.

RESERVAR

Contáctenos

 

  • Teléfono: 0051-84-253370
  • Celular: 0051-84-942404494
  • perucuscovision@gmail.com