CITY TOUR EN CUSCO

El City tour comenzara en el transcurso de las 13:45 y las 14:00 horas es un tour guiado por la ciudad, donde se realizara la visita de 5 atractivos turísticos (Qoricancha, Sacsayhuaman , Qenqo , Puacapucara , Tambomachay y uno opcional La Catedral del Cusco que alberga en su interior 300  pinturas de la escuela cusqueña.

 

ITINERARIO DIA POR DIA:

KORICANCHA :

EL primer atractivo que se visita es el templo del Koricancha (que significa Lugar de Oro) se encuentra en el actual convento de Santo Domingo a pocas cuadras de la plaza de armas del Cusco. Dicho recinto arqueológico era el mas importante de todo el Tawantinsuyo (cultura Inca) ya que en este ambiente se rendía culto al Sol, A la Luna, A las estrellas y a otras deidades. También se puede apreciar pinturas de la escuela cusqueña y construcciones de época Inca.

 

SACSAYHUAMAN:

Posteriormente,nos trasladamos al Centro Arqueológico de Sacsayhuaman(que significa Halcon saciado).Ubicado a 2 km. de la ciudad del Cusco, Es una magnífica construcción en cual se puede apreciar la magnitud de las piedras que los Incas transportaron ,tallaron y encajaron con una perfecciona inimaginable que no cabe ni siquiera la hoja de un cuchillo. También cabe resaltar que en este lugar cada 24 de Junio se realiza El Inty Raymi(que significa fiesta al Sol).

 

QENQO:

Apenas a 300 mts de Sacsayhuamán se encuentra nuestro siguiente destino Q'enqo (que siginifica Laberinto)Debido a lo encontrado se deduce que quizás este fue un centro religioso dedicado a realizar ceremonias en favor a la Tierra y al Sol, y algunas teorías indican que fue un centro de rituales funerarios. Se puede observar también un anfiteatro, un tipo de intihuatana (que significa reloj solar)que indicaba las épocas de cosecha y siembra en el Tawantinsuyo.

 

PUKAPUKARA:

El siguiente lugar que visitaremos, se encuentra a unos 15 minutos en bus desde Q'enqo. Puca Pucara (que significa Lugar rojizo) que se utilizaba como centro militar y de control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros que venían del Antisuyo en el tiempo Inca. Esta fortaleza está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco y del Imperio inca en general.

 

TAMBOMACHAY:

Nuestro último destino es Tambomachay. (quechua: tanpu mach'ay, - lugar de descanso).Es un centro arqueológico que fue destinado al culto al agua. Este lugar también es nombrado Baños del Inca, Consta de una serie de acueductos, y varias cascadas de agua que discurren por las rocas, Así mismo también era una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque existía un torreón de control. Al finalizar la visita de esta zona retornamos a la ciudad de Cusco.

 

INCLUYE:

* Bus turistico

* Guia profesional

 

NOTA:

En caso Ud. quiera realizar el City Tour requiere del BTC (boleto turístico del Cusco parcial)con el cual puede visitar los cuatro centros arqueológicos. En caso Ud. realice el Valle Sagrado necesita del BTC integral o general.

 

  • Precio de BTC parcial : 70.00 nuevos soles.
  • Precio del BTC general : 130.00 nuevos soles
  • Entrada al QORIKANCHA : 10.00 nuevos soles
  • Entrada a la CATEDRAL : 25.00 nuevos soles

RESERVAR

Contáctenos

 

  • Teléfono: 0051-84-253370
  • Celular: 0051-84-942404494
  • perucuscovision@gmail.com